OSCAR WILDE Y EL CLUB DE LA MUERTE. Gyles Brandreth

0

Escrito a las 10:42 por Ediciones Urano

En mayo de 1892, Oscar Wilde ya es toda una celebridad, famoso por sus fiestas y sus ocurrencias. Pero ni él mismo podría haber adivinado lo que provocaría cuando, en una reunión del club Sócrates, propone jugar al «Asesinato». Cada uno de sus invitados debe escribir en un papel el nombre de la persona a la que desearían matar. Sólo se trata de un juego, una broma macabra, por supuesto… Pero pocas horas más tarde, las catorce «víctimas» escogidas empiezan a morir, una tras otra…
Wilde no tarda en deducir que el asesino es uno de los miembros del club y, con la ayuda de sus fieles amigos Robert Sherard y Arthur Conan Doyle, deberá detenerlo si no quiere convertirse él mismo en la próxima víctima.

Desde los fastuosos salones de los selectos clubes londinenses hasta los sórdidos confines del ring de boxeo y el engañoso universo del teatro, Oscar Wilde y el club de la muerte nos ofrece una fascinante historia de pasiones, engaños y homicidios en medio de la doble moral de la sociedad victoriana.

El autor
Escritor, periodista, editor, presentador y guionista de televisión, dramaturgo, actor, locutor de radio y productor de teatro, Gyles Brandreth es particularmente notorio como orador, y posee el récord del discurso ininterrumpido de sobremesa más largo del mundo, de dieciocho horas, que tuvo lugar en un acto de beneficencia.
Entre 1992 y 1997 fue Miembro del Parlamento británico y más tarde publicó un libro de memorias sobre su carrera política, Breaking the Code. Entre sus otros libros, figuran una biografía del actor John Gielgud y dos biografías de la familia real inglesa, Phillip & Elizabeth: Portrait of a Marriage y Charles & Camilla: Portrait of a Love Affair. Brandreth se inició en la ficción con la exitosa serie de misterios victorianos protagonizados por Oscar Wilde. Está casado con la escritora y editora Michèle Brown y tienen tres hijos. www.gylesbrandreth.net

Reseñas
«Muy divertido». Sunday Times

«Un libro excelente, un misterioso fascinante, y un entretenimiento maravilloso». Tangled Web

“No sólo sabe cómo contar una historia; también tiene un conocimiento profundo de los secretos del corazón humano”
The Times

“Uno de los libros más inteligentes, divertidos y entretenidos del año”
Alexander McCall Smith

«Brandreth y Wilde parecen hechos el uno para el otro».
Daily Telegraph

«Muy entretenido».
Literary Review


If you enjoyed this post Subscribe to our feed

No Comment

Publicar un comentario en la entrada

ir arriba